Borrar contactos iphone – Rápido – Tutorial

Saber borrar contactos en iPhone es clave cuando se quiere gestionar la agenda, bien sea para importar contactos nuevos, guardar datos nuevos, eliminar los duplicados, entre otras tareas.

Procedimiento para la eliminación

Esta es una instrucción que aplica para el iPhone 4, 5, 6, 7, 8 y todas las versiones posteriores. El paso a paso para eliminar un contacto rápido en el iPhone consiste en:

  • Hay que dirigirse a la agenda del teléfono, tal y como se lo hace de costumbre al querer llamar a una persona registrada allí.
  • Busque el usuario o contacto.
  • Pulse en la opción de Editar.
  • Deslice hacia abajo y ubique la opción de Eliminar contacto.
  • A partir de este momento ya no se va a tener la información de esa persona en la lista de la agenda.

Es importante mencionar que las instrucciones anteriores son útiles para eliminar un contacto del iPhone, pero no para hacerlo con varios de golpe. Así mismo, de acuerdo con la configuración de su equipo, es posible que se borren los datos de la SIM del iPhone y no de su copia de respaldo en la nube o viceversa.

¿Cómo borrar varios contactos a la vez?

Para que todo sea más sencillo y se pueda ir directamente al punto con el borrado masivo de contactos, compartimos una aplicación gratuita que está disponible en la AppStore, cuya función principal es la de eliminar muchos contactos de golpe. Su nombre es Groups y la puede buscar para descargarla en su teléfono:

  • Acceda a la AppStore y descargue la aplicación tal y como se ha indicado.
  • Una vez descargue la app, la puede abrir. Automáticamente va a revisar y cargar cada uno de la lista de la agenda disponibles en el teléfono.
  • Lo siguiente es seleccionar cada uno de los números que se quieran eliminar.

Eliminar varios contactos con App

Una vez tenga seleccionados todos los números para ser borrados, busque la opción de Acciones que está en la barra superior de color rojo. Proceda a pulsar en Borrar contacto. Automáticamente la aplicación eliminará cada uno de los contactos seleccionados de la agenda.

¿Cómo borrar los contactos en iPhone desde Mac o PC?

Teniendo en cuenta que la gestión de números de teléfono en iOS es una pesadilla para los usuarios, proponemos el uso de AnyTrans para iOS, una interesante opción que permite desde una Mac o PC no sólo la eliminación de contactos, sino una completa gestión de esta información.

  • Para empezar, descargue AnyTrans para iOS que se puede instalar en PC o Mac.
  • Acto seguido, conecte su iPhone al ordenador con el cable USB.
  • Pulse en el botón de menú de la aplicación para que pueda ingresar a la interfaz de gestión.

Borrar contactos en iPhone desde Mac

  • Entre en Contactos.

Borrar la agenda del iphone todos juntos

  • Seleccione cada uno de las personas que no sean deseados para usted, es decir, aquellos que quiere borrar con esta aplicación. Pulse en el ícono de la basura para que los elimine a todos de una sola vez.

suprimir los contactos de iphone masivamente

Tal y como se ve con este tutorial, la gestión de la agenda de números en iPhone no es lo suficientemente amigable con el usuario y por este motivo se deben recurrir a las aplicaciones de terceros que sólo terminan por hacer más engorroso el proceso para el usuario final.

Borrar todos los contactos de iCloud (iPhone)

Esta es una medida que se puede considerar como “extrema”, porque tal y como se menciona, va a eliminar cada uno de los datos registrados de los contactos en el teléfono. De todos modos, si es el caso, los pasos a seguir son:

  • Empiece por abrir Configuración. Es la aplicación que tiene un engranaje por ícono.
  • Lo siguiente es Pulsar el ID de Apple que está en la parte superior del menú con el nombre e imagen (si se ha añadido con anterioridad). Si no ha iniciado sesión, hazlo.
  • Pulse en iCloud. Está en la segunda sección del menú.
  • Desactive la opción de Contactos. Con esto el botón va a volver a estar en blanco. Se va a solicitar una confirmación que en verdad quiere borrar aquellos que se han almacenado localmente en iCloud para su iPhone.
  • Pulse Eliminar del iPhone y con esto todos los números sincronizados con la cuenta de iCloud van a desaparecer del iPhone de manera rápida y masiva.

Buscar y borrar duplicados en la agenda

Bien sea porque en la vida cotidiana se ha guardado más de una vez un contacto o porque quizá se importaron los datos desde otras fuentes, es probable que existan contactos duplicados en un iPhone. Si quiere eliminar esta información que no es para nada útil, explicamos qué se debe hacer.

La primera posibilidad por considerar son las aplicaciones que se encargan de todo el proceso por su cuenta. Sugerimos darle una oportunidad a la app Cleaner, la cual se caracteriza por ser intuitiva y sencilla.

Utilizando Cleaner para la eliminación

Después de instalar la aplicación en el teléfono, la app va a analizar la agenda para localizar los casos en que existan duplicados, al tiempo que va a presentar un informe con los nombres que se parecen entre sí o aquellos a los que les hace falta algún dato. Estos datos van a estar disponibles en la pestaña de Contactos de Cleaner.

En la sección de Fusión se pueden fusionar los contactos duplicados en el iPhone de golpe, es decir, con un solo clic. De igual manera, en cada caso es posible verificar con antelación la información para estar seguros que en verdad es un caso duplicado y que no se trata de un error de la app.

eliminar contactos duplicados en iPhone con Cleaner

¿Cómo guardar o crear una copia de seguridad de los contactos en iPhone?

Gracias a la presencia y uso de iCloud, siempre se va a poder disponer de una copia actualizada de la lista de contactos en un iPhone. Lo anterior significa que estos datos se van a guardar en la nube de forma automática. Además de lo anterior, de manera periódica estas copias de respaldo se van a realizar sin que sea necesario consultar al propietario del teléfono.

Finalmente, para las personas que lo prefieran, también hay aplicaciones como la ya mencionada Cleaner o Simpler, que actúan como un gestor de la agenda de números para iPhone, facilitando así la creación de un backup de los números de teléfono.

Se sugiere siempre hacer una copia de seguridad de los contactos antes de ejecutar cualquier tipo de procedimiento. Es decir, aunque se quieran borrar los contactos del iPhone, vale la pena respaldar estos datos en caso de cometer alguna equivocación.

Crear una copia de seguridad en iPhone con Cleaner

Dejar un comentario