Cómo Borrar Fotos de iCloud

Es muy común que luego de pasar mucho tiempo con el mismo iPhone, nos quedemos cada vez con menos espacio de almacenamiento debido a que solemos acumular una gran cantidad de archivos. Es por ello que es bueno eliminar ciertos archivos (fotos, documentos, videos) de vez en cuando para ahorrar espacio. Con respecto a eso, en este post te mostraremos todos los pasos que debes realizar para borrar fotos de iCloud ya que de esta forma podrás liberar mucho espacio en tu móvil.

¿Qué es iCloud?

Básicamente, iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube que nos permite acceder a nuestra información almacenada online desde cualquiera de nuestros dispositivos Apple. Gracias a esto, podremos descargar contenido (fotos, videos, música) desde nuestro ordenador que quedará guardado en iCloud y de esta forma podremos disfrutarlo en nuestro iPod, iPhone o iPad.

Esto también aplica para las apps, correo electrónico, calendarios, entre otros elementos. Este proceso es muy sencillo y ya nos tendremos que olvidar de la tediosa sincronización debido a la creación del gestor de archivos en la nube llamado iCloud.

Beneficios de iCloud

Una de las características más importantes de iCloud es que podemos subir cualquier tipo de archivo y adjuntarlo inmediatamente a través de mensajes, email o cualquier otra aplicación. Adicionalmente podemos elegir qué personas podrán ver o descargar los archivos para así poder trabajar en conjunto y los cambios se guardan en tiempo real.

Otra ventaja es que ya no tenemos que realizar copias de seguridad de forma manual. Con iCloud solo tenemos que activar esa opción y siempre que estemos conectados a internet, la copia de seguridad se realizará automáticamente cada cierto tiempo.

A su vez siempre podrás saber la ubicación mientras estés conectado a internet ya que cuenta con un apartado llamado “Buscar mi iPhone”

Adicionalmente ya no tendremos que pasar las fotos que tenemos en nuestro iPhone al ordenador. Esto se debe a que cada foto de nuestra galería estará disponible en todos nuestros dispositivos Apple.

Desventajas de utilizar iCloud

Con respecto a la privacidad, todavía hay un poco de incertidumbre entre los usuarios de iCloud ya que toda nuestra información personal está en las manos de Apple. Esto incluye nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito, claves secretas, documentos, videos y fotos. En este caso estamos expuestos si algún hacker logra burlar las defensas de los sistemas de Apple, lo cual es un miedo que se mantiene latente.

Por otro lado es un poco complicado el proceso para migrar los archivos que tengamos almacenados en iCloud a otro ecosistema iOS. Adicionalmente en dicho proceso podríamos perder para siempre algunos archivos de gran valor.

Por último, debido a los recientes hackeos de fotos íntimas de personas famosas como por ejemplo Jennifer Lawrence, nuestra información personal corre ese mismo riesgo. Es decir que podríamos ser víctimas de algún habilidoso hacker que logre entrar a las bases de datos de Apple. Aunque creas que esto es poco probable, debes tener en cuenta que muchas personas siempre tratarán de acceder a información privada de ciertos usuarios, ya sea por dinero o por pura curiosidad.

¿Qué deberías saber antes de borrar iCloud?

Antes de explicarte todo lo que debes saber para aprender a eliminar fotos de iCloud para así poder ahorrar mucho espacio y mejorar el rendimiento de tu iPhone, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Una de las cosas que deberías hacer antes de borrar fotos de iCloud es elaborar una copia de seguridad. Es decir, debes asegurarte de que tienes una copia de las imágenes en una memoria externa. De esta forma podrás recuperar dichas fotos cuando quieras en el caso que se te borren accidentalmente.
  • Por otro lado, el hecho de eliminar las fotos de iCloud impide que puedas restaurarlas en un futuro de todos los dispositivos de Apple que se encuentren asociados a esa cuenta.
  • Adicionalmente, este proceso de borrado de fotos de tu cuenta de iCloud es totalmente irreversible. Es por ello que insistimos en que siempre debes tener a mano una copia de seguridad.

Pasos a seguir para eliminar fotos de iCloud Desde la PC

Una vez que hayas comprendido todo lo que implica borrar las fotos de iCloud, procederemos a explicarte todo el proceso paso a paso. Al principio te parecerá un poco tedioso, pero todo es cuestión de mantener la calma y seguir al pie de la letra todo lo que te mostraremos a continuación ¡Vamos a ello!

  • Para comenzar tienes que abrir tu navegador web de preferencia para que puedas ingresar a la página principal de iCloud
  • Una vez en la página, debes iniciar sesión en iCloud. Para ello debes escribir tu ID de iCloud y tu clave secreta en los campos que corresponden.

borrar las fotos de icloud pero no iphone

  • Luego verás que aparece un cuadro que dice “Verificar identidad”. Debes hacer click en ese cuadro para que puedas elegir el dispositivo de confianza de la lista y recibirás un código.

verificar la identidad para eliminar fotografías

  • Posteriormente debes hacer click en la opción “Next” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación debes ingresar el código de verificación que te envió Apple en el recuadro que dice “Introducir código de verificación”

introducir el código de verificación

  • Ahora, tienes que ir al menú principal y hacer click en el icono de “Fotos”

acceso a la galería

  • Seguidamente, debes ubicar la parte superior de la página de “fotos de iCloud” para clickear sobre “álbumes”
  • Luego debes clickear en el álbum “todas las fotos” de la página siguiente.

selección de fotos desde iphone para eliminación

  • Ahora en la parte superior izquierda, haz click en “seleccionar fotos”
  • Entonces tienes que seleccionar todas las fotos que quieras eliminar
  • Posteriormente debes hacer click sobre la opción “Eliminar” que se encuentra en la parte superior.

eliminar fotos icloud web

  • Por último, aparecerá un recuadro para confirmar la eliminación de fotos. Simplemente debes presionar sobre la opción “Eliminar” para poder borrar las fotos almacenadas en iCloud.

confirmación

Borrar fotos de Mi secuencia de Fotos de iCloud

Gracias al apartado de secuencia de fotos, todas las fotos que tomes con cualquiera de tus dispositivos iOS o que importes a tu ordenador, aparecerán de forma automática en todos tus dispositivos Apple sin excepción.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que iCloud compartirá de forma automática las fotos con todos tus dispositivos a través de una conexión a internet. De hecho hasta 1000 fotos tomadas en los últimos 30 días estarán disponibles en secuencia de fotos.

A continuación te mostraremos todo los pasos que debes seguir para poder borrar fotos del apartado “Mi secuencia de fotos” que posee iCloud.

  • Para comenzar debes buscar tu iPhone asociado a tu cuenta de iCloud y seleccionar “Configuración”
  • Luego de abrir la ventana de configuración, debes presionar el icono de iCloud.

cómo hacer para borrar todas las fotos de icloud de golpe

  • Ahora desde iCloud debes presionar la opción “Fotos”

eliminar toda la secuencia

  • Posteriormente debes ibicar la opción “Mi secuencia de foto” y deslizar el botón a la izquierda.

deslizar botón para borrar

  • A continuación, debes pulsar la opción “Borrar” que aparece en el cuadro de confirmación para poder eliminar todos los cuadros de secuencia de fotos que están almacenados en iCloud y listo.

confirmar para eliminar todas las fotos icloud

Instalar SafeEraser para Liberar Espacio en tu iPhone

Afortunadamente podemos liberar almacenamiento de nuestro iPhone sin ningún problema cuando tengamos la necesidad. Sin embargo, hacer esto de forma manual puede ser un trabajo un poco tedioso hasta que usamos un programa para ello. En este caso te presentamos a SafeEraser, mediante este programa podemos limpiar el almacenamiento de nuestro dispositivo Apple con solo presionar un botón. Adicionalmente nos permite optimizar el rendimiento de nuestro teléfono que se puede ver afectado al cabo de ciertos años.

Características de SafeEraser

En este caso te hablaremos sobre las bondades del maravilloso Software llamado SafeEraser.

  • Uno de los aspectos más interesantes es que esta app nos proporciona la oportunidad de borrar todos los datos innecesarios de nuestro iPhone para realizar una limpieza completa
  • A su vez también podemos eliminar datos privados tales como Safari cookies, caché de Safari o el historial de safari.
  • Por otro lado, podremos comprimir las imágenes que tengamos en nuestro iPhone para así ahorrar mucho espacio.

Cómo Usar SafeEraser

  • Primero que nada debes descargar e instalar la versión más reciente de SafeEraser.
  • Una vez se haya completado el proceso de descarga e instalación solo debes abrir el programa.
  • Luego verás la pantalla principal de SafeEraser en la cual debes hacer click en el icono de barrendero.
  • A continuación debes esperar unos minutos para que Wondershare SafeEraser realice un análisis exhaustivo de los archivos que pueden ser eliminados para recuperar espacio y optimizar el rendimiento de tu equipo.
  • Posteriormente debes marcar las casillas que representan los archivos y datos que quieres eliminar de tu iPhone para ahorrar espacio.
  • Luego debes clickear sobre el botón “Limpieza” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora solo tienes que esperar a que el software haga la respectiva limpieza de los elementos no deseados.
  • Una vez terminado el proceso solo tienes que reiniciar tu equipo para mejorar su funcionamiento.

¡Hemos terminado! Al terminar de leer esta guía, serás todo un experto con respecto a iCloud ya que te hemos enseñado varias cosas debes saber sobre su funcionamiento y sus ventajas. A su vez te enseñamos cómo puedes liberar espacio en tu iPhone para optimizar su rendimiento.

Dejar un comentario