Eliminar cuenta Hotmail

Hasta hace unos cuantos años, Hotmail era el líder indiscutible en el terreno de los correos electrónicos, pero con el transcurso del tiempo han surgido nuevas empresas que le han quitado se primer lugar. Posiblemente tu eres uno de los que ya no lo usa como correo principal y quiere borrar sus datos, en otras palabras estás buscando cómo eliminar tu cuenta Hotmail.

En este tutorial te explicamos cómo dar de baja tu correo de Hotmail desde un PC o desde el móvil. Como verás más adelante, el procedimiento es muy sencillo y puedes hacerlo por ti mismo siguiendo cada paso.

Antes de continuar debes saber que si decides cerrar tu correo electrónico de Hotmail, perderás todos los datos e información que tengas en ella.

Nos referimos a todos los mensajes recibidos, enviados y archivados, tus contactos, aplicaciones vinculadas a tu correo, configuraciones, personalizaciones, y por supuesto tu usuario y contraseña.  Además, si tenías abierta tu correo electrónico en varios dispositivos a la vez, la sincronización del correo se detendrá y perderás incluso todo lo que tenías guardado en One Drive.

Por eso, antes de proceder a borrar tu Hotmail para siempre piensa muy bien en las repercusiones que puede tener y haz una copia de seguridad de aquellos datos que quieras conservar.

Cómo eliminar una cuenta Hotmail para siempre

Para comenzar el proceso de eliminación de tu Hotmail tienes que ingresar desde tu navegador favorito a https://outlook.live.com  e iniciar sesión usando tu usuario y contraseña.

eliminar cuenta hotmail iniciar sesion

Cuando se cargue toda la interfaz tienes que hacer clic en el icono del perfil que encontrarás en la esquina superior derecha. Al hacerlo se desplegarán varias opciones, debes seleccionar Mi cuenta.

Verás un conjunto de herramientas relacionadas con la gestión de tu correo, pero en este caso solo interesa ir al apartado Seguridad y haz clic en Actualizar la información de seguridad. 

eliminar cuenta hotmail opciones de seguridad

En esta nueva ventana selecciona Más opciones de seguridad

borrar cuenta hotmail seguridad

 

Antes de poder ingresar a estos ajustes tendrás que escribir una vez más tu contraseña, de esta manera se protege tu cuenta de que algún extraño quiera entrometerse en ella.

Pero no solo esto, sino que también deberás aprobar un segundo paso de verificación que va a consistir en un código enviado a tu cuenta de correo alternativa o a través de un mensaje de texto al número registrado en tu perfil.

Sin importar a cual medio llegue el código tendrás que ingresarlo en el cuadro de texto destinado para ello y si coincide con el enviado entonces podrás ingresar a las opciones avanzadas de seguridad.

Entre ellas verás la que estás buscando: Cerrar tu cuenta.

cerrar mi cuenta hotmail

En ese apartado haz clic en Cerrar mi cuenta y confirma el proceso tildando todas las casillas que verás en la página.

cerrar cuenta hotmail confirmar

Por último, haz clic en siguiente para terminar la solicitud de borrado de tu cuenta hotmail.

eliminar cuenta hotmail definitivamente

Ahora verás un mensaje que te indica que tu cuenta será cerrada definitivamente en un lapso de 60 días (se te mostrará la fecha exacta). Si en ese periodo te arrepientes, bastará con que ingreses nuevamente a la cuenta con tus datos y completes los datos de seguridad que te pidan. Pero si transcurren los dos meses y no abres la cuenta, se eliminará para siempre.

Borrar cuenta Hotmail desde el móvil

Aún no es posible eliminar una cuenta Hotmail a través de las aplicaciones oficiales para Android e iOS. ¿Esto quiere decir que no se puede dar de baja la cuenta de correo usando el móvil? Ya te explicamos.

En realidad sí puedes eliminar tu cuenta desde el móvil, pero no desde la app sino usando el navegador de Internet que tengas instalado. Es decir, tendrás que ingresar a la versión web de Hotmail y seguir los pasos que te describimos en el apartado anterior. En otras palabras, el proceso es tal cual como si lo estuvieras haciendo desde la PC.

Eliminar cuenta Hotmail sin contraseña

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios que tienen mucho tiempo sin usar su cuenta de correo Hotmail es ¿cómo eliminarla si no recuerdo la contraseña?

Pues en realidad no es posible dar de baja la cuenta si no recuerdas tu contraseña, pues este dato es imprescindible, al punto de que te lo pedirán dos veces.

Entonces ¿qué deberás hacer si no recuerdas tu contraseña? Puedes valerte de las opciones de recuperación para tratar de dar con tu clave. Una vez la tengas puedes empezar el proceso de borrado de la correo electrónico. En caso contrario será imposible.

¿Puedes usar nuevamente una cuenta eliminada?

Si después de los 60 días de plazo quieres o necesitas entrar a tu cuenta de Hotmail, te tenemos malas noticias: no será posible. ¿La razón? La cuenta ya no existe, ha sido eliminada por completo.

Por eso, debes asegurarte muy bien de realizar este procedimiento o no tendrás forma de recuperar tu contenido. Por cierto, no confíes en aplicaciones o programas que prometen ayudarte a recuperar el acceso porque no son más que una estafa, tú correo fue borrado por Microsoft así que nadie podrá restaurarla.

Dejar un comentario