Cómo Eliminar una Cuenta de Meetic

Todos sabemos que encontrar a tu media naranja no es para nada fácil. Es por ello que cada vez la gente utiliza con más frecuencia ciertas páginas para conocer personas nuevas con las cuales establecer una relación, entre las cuales encontramos a Meetic. Sin embargo hay usuarios que por varias razones deciden darse de baja, ya sea porque  consiguieron pareja o porque desistieron. Ante esto, decidimos elaborar una guía para que aprendas a eliminar una cuenta de Meetic en pocos minutos y de forma sencilla.

Actualmente debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos ocupados trabajando o cumpliendo otras miles de responsabilidades, se hace muy complicado tener una vida social fructífera. Sin embargo gracias a algunos portales web como Meetic, muchas personas han logrado establecer nuevas amistades. A su vez esta plataforma es una de las más famosas y te da la posibilidad de conocer gente que comparta tus mismos gustos y quizá puedes llegar a encontrar a tu pareja ideal.

Millones de usuarios se encuentran probando suerte en esta página y van por buen camino mientras que otros ya ha desistido o encontraron pareja y buscan abandonar esta plataforma. Ante todas estas situaciones es necesario entender todo el proceso que debes realizar para poder eliminar una cuenta de Meetic

¿Qué es Meetic?

Antes de meternos de lleno en el tema principal de este podcast, es necesario que entiendas perfectamente el fundamento de Meetic. En este apartado te hablaremos sobre su funcionamiento, beneficios, inconvenientes y muchos aspectos importantes que deberías saber para empezar a usarlo.

En el caso que te encuentres sin pareja puedes utilizar Meetic para conocer otras personas que también estén buscando pareja. A través de esta plataforma puedes chatear con personas que pueden compartir tus gustos para así pasar un rato agradable y quién sabe, quizá podrás encontrar a tu media naranja más rápido de lo que piensas.

meetic

Aunque no lo creas hay muchas personas que han encontrado pareja utilizando Meetic, ya que una vez que llenas el formulario al momento de inscribirte en esta plataforma, el algoritmo de Meetic busca emparejar tu perfil con el otro de personas que tengan cosas en común para que aumenten las posibilidades de encontrar a tu media naranja.

Beneficios de Meetic

Con respecto al interfaz de esta plataforma, podemos destacar la herramienta de búsqueda ya que puedes buscar personas según su físico, estilo de vida, gustos o incluso rasgos generales. Adicionalmente ofrece un listado de los posibles candidatos que pueden ser tu pareja ideal.

Por otro lado, lo bueno de Meetic es que incluyen herramientas nuevas o perfeccionan las más antiguas de forma constante. Esto habla muy bien de esta plataforma ya que a pesar que pase el tiempo la mantienen actualizada y se nota claramente.

La otra característica importante de Meetic es que puedes registrarte de forma totalmente gratuita. Sin embargo también puedes invertir 2 euros para activar la opción turbo con la cual podrás aparecer entre los resultados destacados entre los usuarios que vivan cerca de tu residencia.

Aspectos Negativos

Como siempre, no todo puede ser color de rosa. En cuanto a Meetic, si eres usuario premium  y quieres chatear con otro contacto que no lo es, esto resulta imposible ya que no podrá contestarte los correos ni los mensajes desde el chat.

Otra cosa que no es de nuestro agrado, es que Meetic emplea un sistema de renovación automática, por lo cual cuando quieras dejar de usar la versión premium no olvides cancelar la renovación para evitar inconvenientes en un futuro.

Pasos a seguir para eliminar una cuenta de Meetic de forma definitiva

En el caso que necesites cerrar de forma definitiva una cuenta de Meetic desde tu ordenador o smartphone solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te daremos a continuación. A su vez también te servirá mucho si solo quieres desactivar tu perfil por un tiempo.

¿Cómo eliminar la cuenta desde el ordenador?

Afortunadamente este es el proceso más fácil de realizar, por lo tanto te aseguramos que no te tardarás más de la cuenta. Simplemente tienes que prender tu ordenador y llevar a cabo un proceso que no te tomará más de diez minutos. A continuación te enseñaremos todos los pasos que debes realizar ¡Continúa leyendo!

  • Primero que nada tienes que abrir el navegador web de tu preferencia para ingresar a la página oficial de Meetic.
  • Posteriormente debes dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla para poder hacer click en el botón que dice “Conéctate” para así poder ingresar.

darse de baja meetic

  • Ahora, debes escribir tus datos en el formulario que aparece en todo el centro de la página principal de Meetic. En el primer espacio debes introducir tu dirección de correo electrónico y en el segundo campo tienes que ingresar tu clave secreta. Al finalizar todo este proceso, clickea sobre el botón “Conéctate” 

entrar en facebook para borrar meetic

  • Al conectarte debes mover el mouse hacia la esquina superior derecha de la pantalla para poder desplegar un menú al colocarte sobre tu nombre de usuario. Una vez dentro de este menú, tienes que hacer click en “Mi Cuenta”
  • Seguidamente debes desplazarte hasta el fondo hasta encontrar el apartado llamado “Para ocultar tu perfil, haz click aquí”.

  • Luego verás que aparece una nueva ventana en la cual también debes descender hasta observar un texto que indica la opción de cerrar tu cuenta de forma definitiva. Cuando la hayas encontrado debes hacer click en la opción “Pulsa aquí” 

eliminar desde app

  • Ahora tienes que ingresar tu dirección de correo y la clave secreta en los campos que aparecen en la parte de abajo.
  • En la ventana que aparecerá a continuación tienes que hacer click en el botón que dice “Guardar”
  • Para finalizar debes hacer lo mismo con el botón “Cancelar cuenta”. De esta forma habrás terminado con éxito el proceso.

Borrar la Cuenta de desde el Smartphone 

A pesar que actualmente existe una aplicación que es compatible tanto con iOS como con Android, no es posible darse de baja de Meetic desde esta app ya que no cuenta con ninguna opción para hacerlo.

Ante este inconveniente solo te queda ingresar a Meetic desde el navegador de tu móvil y seguir todo el proceso que hemos descrito anteriormente para eliminar tu cuenta de Meetic desde el ordenador. Lo bueno de esto es que la página web de Meetic posee casi el mismo diseño tanto en la PC como en los dispositivos móviles, por lo tanto te bastará con cumplir los pasos que describimos más arriba en este post pero usando tu teléfono móvil.

deseo borrar la cuenta de meetic affinity

A su vez te recordamos que cuando cierres tu cuenta de Meetic no podrás acceder de nuevo a ella y perderás todos los datos vinculados a ella. Si decides cerrar tu cuenta porque afortunadamente lograste conseguir pareja a través de esta plataforma, desde tu PC podrás entrar en el apartado “Happy Ends”.  De esta forma tendrás la oportunidad de explicar tu caso y dar una demostración al mundo entero que si es posible encontrar a tu media naranja usando esta web.

Proceso para ocultar o desactivar de forma temporal una cuenta de Meetic

La página Meetic ofrece una opción para aquellos usuarios que quieren marcharse durante un período de tiempo largo o desean ocultar su perfil para pasar desapercibido en la plataforma. Este proceso es muy sencillo y a continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para poder ocultar o desactivar tu perfil en pocos minutos.

  • Primero tienes que abrir tu navegador de preferencia en tu PC o smartphone para ingresar en la página principal de Meetic.
  • Una vez que hayas entrado a dicha página debes desplazarte a la parte superior derecha y presionar el botón que dice “Conéctate”.
  • Luego, en el formulario que aparece en el centro de la pantalla, primero debes escribir tu dirección de correo electrónico y luego ingresa tu clave secreta. Posteriormente debes presionar el botón “Conéctate” para poder iniciar sesión.
  • Una vez hayas ingresado en tu perfil, debes dirigirte a la parte superior derecha, pasar el mouse por tu nombre de usuario y clickear en “Mi cuenta”.
  • Seguidamente debes desplazarte hacia arriba hasta encontrar un apartado que dice “Para ocultar tu perfil, pulsa aquí” Haz click en la parte que destaca.
  • Por último, el equipo de Meetic se encargará de informarte lo que ocurra durante la suspensión de la cuenta. Para confirmar esto solo tiene que hacer click en la opción “Ocultar perfil” y de esta forma has terminado.

¡Ya hemos terminado! Al terminar de leer esta pequeña guía, habrás aprendido por completo a eliminar una cuenta de Meetic de forma definitiva. Este proceso puede ser completado en muy pocos minutos, ya que es bastante sencillo. Es por ello que si tienes una cuenta de Meetic que ya no quieres usar, no dudes en seguir al pie de la letra todos los pasos que hemos descrito en este post para que puedas darte de baja sin ningún problema.

Dejar un comentario