Cómo Eliminar una cuenta de Netflix

¡Bienvenido! En el caso que hayas decidido que quieres decirle adiós al servicio de streaming, has llegado al post indicado. A continuación en este nuevo post te mostraremos varias maneras para que puedas eliminar una cuenta de Netflix en pocos minutos de forma sencilla.

Actualmente el hecho de ver televisión ha cambiado de forma un poco drástica, debido a que internet se apoderado de la mayoría de los contenidos audiovisuales. De hecho muchos usuarios prefieren disfrutar de sus programas favoritos usando las plataformas de streaming, ya que pueden verlos al momento que quieran y desde donde prefieran.

Dentro de dichas plataformas encontramos a Netflix en la cual posee una gran variedad de series, películas, programas y documentales que atraen a una gran cantidad de usuarios debido a su buena calidad en cuanto a la producción. Sin embargo también hay otras plataformas que le hacen competencia como Rakuten, Amazon y HBO las cuales tienen una cantidad importante de usuarios que se mantienen fieles.

¿Qué es Netflix?

Básicamente, la plataforma Netflix es uno de los servicios  más populares que existen en la actualidad. Este nos permite disfrutar de una gran variedad de contenido audiovisual y se encuentra disponible en casi todos los países del mundo. A su vez cuenta con una prueba gratuita de un mes para  que puedas decidir si es de tu agrado o no, pero pasado ese mes tendrás que pagar una subscripción mensual. Más adelante te hablaremos de las ventajas y desventajas que debes tener en cuenta antes de formar parte de esta prestigiosa plataforma.

netflix

Ventajas de Netflix

Una de las mayores ventajas es que Netflix cuenta con una interfaz muy sencilla que cualquiera puede aprender a usar en cuestión de minutos, ya sea desde el ordenador o desde el smartphone. Para usarlo solo tienes que descargar la app o dirigirte a la página principal de Netflix e iniciar sesión   para que puedas comenzar a disfrutar del contenido que ofrece.

Por otro lado, esta app está libre de anuncios lo cual es un gran alivio porque no tendrás ningún tipo de interrupciones cuando estés disfrutando de tus películas o series favoritas. Otra gran ventaja de Netflix es que nos brinda la oportunidad de descargar el contenido para poder disfrutarlo sin necesidad de estar conectado a internet. De esta forma podrás ver tus series o películas favoritas a pesar que tu internet no tenga una velocidad adecuada.

Por último, debemos destacar que los planes de subscripción son bastante asequibles. Por ejemplo el plan básico con resolución SD tiene un precio de 8$ y el plan HD cuesta unos 10$. A su vez, el plan más caro no supera los 12$, lo cual no es un precio exorbitante.

Desventajas

Generalmente si hay un programa de TV que quieres ver desde Netflix tendrás que esperar un poco, ya que los capítulos nuevos no están disponibles inmediatamente en esta plataforma. De hecho, lo mismo puede ocurrir con películas que no son hechas por Netflix.

A su vez, la selección de programas de TV y películas depende mucho de la región donde vives. Esto representa una de las desventajas más grandes de esta plataforma. Sin embargo dicho contenido multimedia cambia periódicamente y puede ser que logres observar series o pelis nuevas de vez en cuando. Pero tampoco te hagas ilusiones con que el contenido cambiará de forma muy drástica de un mes para otro.

Métodos para Eliminar una Cuenta de Netflix

Aunque no lo creas, actualmente hay muchas personas que quieren renunciar a su cuenta de Netflix, es por ello que en este apartado te mostraremos todas las diversas formas que existen para poder eliminar una cuenta de Netflix.

Darse de baja desde el teléfono

Simplemente basta con realizar una llamada para poder solicitar que tu cuenta sea cancelada de forma sencilla. Lo único que debes hacer es seguir al pie de la letra los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Puedes llamar desde un teléfono fijo o móvil al siguiente número de forma totalmente gratuita: 900 866 616
  • Cuando seas atendido podrás solicitar que cancelen tu cuenta inmediatamente. A su vez tendrás que proporcionar datos extra tales como tu dirección de correo vinculado a tu cuenta, nombre, datos bancarios, entre otros.
  • Una vez hayas finalizado la llamada, tu cuenta será borrada inmediatamente.

quiero darme de baja de netflix

Si contrataste los servicios de Netflix como parte de un paquete de Vodafone o cualquier otra compañía tendrás que llamar al número de dicha compañía. Aunque parezca complicado, realmente no lo es y el trámite se llevará a cabo de forma sencilla.

¿Cómo Cancelar una Cuenta de Netflix Desde un Smart TV?

Como mucho saben, en los Smart TV existe una app de Netflix pero la forma más sencilla para cancelar tu cuenta es ingresar a la página principal de netflix desde el navegador del TV.

  • Primero que nada tienes que encender la TV y abrir el navegador web para escribir la URL de la página principal de netflix.

borrar netflix

  • Una vez dentro de esta página solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta como normalmente lo haces. Simplemente tienes que escribir tu dirección de correo y tu contraseña.

iniciar sesion netflix

  • Luego debes hacer click sobre tu nombre de usuario para realizar la misma acción en el apartado “Tu cuenta” 

eliminar definitivamente

  • Seguidamente debes buscar el apartado “Cancelar plan streaming” para luego pulsar el botón que dice “Cancelar la mebresía”.

 

  • Posteriormente verás que aparece una nueva pantalla en la cual debes pulsar “Finalizar cancelación” para confirmar que estás de acuerdo con los términos de la eliminación de la cuenta.

eliminar metodo de pago netflix

  • Por último, te llegará un correo al email vinculado a tu cuenta de Netflix que debes conservar para evitar problemas en un futuro cercano ¡No lo vayas a eliminar!

Cerrar una Cuenta de Netflix desde iTunes

En los dispositivos con sistema operativo iOS, la plataforma iTunes es la encargada de manejar todo el contenido multimedia de dichos dispositivos. Por esta razón también está involucrado Netflix. A continuación te mostraremos con mucho detalle todo lo que debes hacer para eliminar tu cuenta de netflix a través de iTunes.

  • Para empezar tienes que ir al menú de ajustes que se encuentra en la pantalla principal de tu dispositivo Apple.
  • Luego que entres al menú de ajustes debes pulsar sobre tu nombre para que puedas acceder a los datos de tu cuenta.
  • Posteriormente debes seleccionar el apartado de “iTunes Store y App Store”.
  • Una vez dentro debes desplazarte hacia tu Apple ID y luego tienes que presionar la opción “Ver ID de Apple”. A su vez es muy posible que debas ingresar algunos datos personales para confirmar tu identidad antes de iniciar sesión.

ver id de apple

  • A continuación en esta nueva pantalla tienes que presionar sobre la opción “Suscripciones”

cancelar la suscripcion

  • Seguidamente debes buscar el apartado “Netflix” para pulsar sobre él. Luego verás que aparecen unas opciones entre las cuales debes ubicar la que dice “Cancelar suscripción”.

borrar suscripción automática netflix

  • Para terminar de eliminar tu suscripción tienes que pulsar la opción “Confirmar”.

Por otro lado, te recordamos que si no aparece Netflix dentro de los servicios vinculados a tu ID de Apple puede ser que te hayas equivocado de usuario. Si no puede ser que te hayas suscrito a Netflix directamente desde la compañía sin usar a Apple como intermediario.

En el caso que te ocurra esto último debes entrar a la página principal de Netflix para poder eliminar tu cuenta.

Eliminar la cuenta después del mes de prueba

Una vez que has solicitado el mes gratis de prueba en Netflix puedes completarlo normalmente pero también podrías darte de baja de este servicio antes que finalice el mes de prueba. Por otro lado también tienes la opción de eliminar tu cuenta después del mes de prueba gratuito. Para ello es necesario que sepas que la plataforma te cobrará por cada mes que pase, pero que al solicitar la baja ya no tendrás que pagar ningún monto. A continuación te mostraremos todo el proceso que debes realizar, lo cual no te tomará mucho tiempo ¡Vamos a ello!

netflix comtfli

  • Como siempre, para empezar debes abrir el navegador web de tu preferencia para ingresar a la página principal de Netflix.
  • Una vez hayas entrado a dicha página, solo tienes que iniciar sesión.
  • Luego en el formulario que aparecerá a continuación debes escribir tu correo y tu clave de acceso. También puedes hacer click en la opción “Iniciar sesión con Facebook”
  • Seguidamente cuando hayas entrado en tu cuenta debes dirigirte a la parte superior derecha donde verás el avatar de tu cuenta. Cuando pases el mouse por dicho avatar verás que se aparece un menú desplegable en el cual tienes que seleccionar la opción “Cuenta
  • A continuación ya estarás dentro del panel de ajustes de tu cuenta, entonces solo tienes que hacer click en “Cancelar suscripción”.
  • Para finalizar, el sistema te hará la típica pregunta para saber si de verdad quieres eliminar tu cuenta. En ese caso simplemente tienes que presionar el botón que dice “Completar cancelación” para finalizar el proceso de forma satisfactoria.

A su vez te recordamos que debes realizar todo este proceso antes que finalice el mes de prueba gratis para evitar que Netflix te cobre un monto adicional.

Dejar un comentario