Eliminar cuenta Rappi

Si te estás preguntando cómo eliminar una cuenta Rappi no te pierdas este tutorial donde te explicamos cómo hacerlo paso a paso y sin complicaciones.

Rappi es una empresa de comercio electrónico que aunque nació en Colombia, hoy tiene presencia no solo en ese país sino también en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú  y Uruguay.

¿Su función? Cuenta con una app móvil a través de la cual los usuarios registrados pueden encargar productos del supermercado, comida y medicamentos, y recibirlos en la puerta de su casa de manos de un Rappidentero.

DAR DE BAJA

Rappi sin duda facilita la vida, sobretodo de quienes tienen una agenda muy ocupada y no disponen de tiempo suficiente para ir al supermercado o para esperar en un restaurante mientras preparan su plato favorito.

Razones para eliminar la cuenta Rappi

Entonces, si Rappi funciona tan bien, ¿por qué querrá alguien eliminar su cuenta? Quizás no están del todo conformes con el servicio, quieren pasarse a otra empresa que haga lo mismo, e incluso porque le están cargando cobros sin haber comprado nada.

Sin embargo, una de las razones más comunes por las que los usuarios se cansan de Rappi no tienen nada que ver con su servicio sino con el spam vía mensajería de texto o a través de notificaciones push con ofertas y promociones que sencillamente no les interesan o que reciben en momentos indeseados.

Si tú eres uno de esos clientes aquí tienes la forma de dar de baja tu cuenta. Ten en cuenta que sin importar el país en el que uses Rappi el procedimiento es el mismo, por lo tanto es aplicable a usuarios de cualquier parte del mundo.

Pasos para desactivar cuenta Rappi

Si por el momento no quieres seguir usando Rappi pero crees que más adelante si lo harás, entonces eliminar tu cuenta no es lo mejor que puedas hacer, sino que tan solo deberás desactivarla.

Para desactivar tu cuenta Rappi de forma temporal sigue estos pasos que son los mismos sin importar si usas Android, iOS o la versión web.

  1. Busca el icono de Rappi entre las aplicaciones de tu teléfono y ábrela como lo haces habitualmente o si vas a hacer el proceso desde la web ingresa a la web de Rappi de tu país.
  2. En la parte superior izquierda de tu teléfono móvil, Tablet o computadora, encontrarás el icono del menú principal (circulo que contiene un emoji de una persona)
  3. Al desplegarse el menú verás una serie de opciones y al final verás un botón rojo que dice Cerrar sesión. Presiona este botón para que tu cuenta quede inactiva

eliminar cuenta rappi

 

cerrar sesion rappi

Al hacer esto no pierdes tu cuenta, sino que en el momento que desees utilizar nuevamente los servicios de Rappi bastará con iniciar sesión con tus datos habituales, aunque hayas borrado la aplicación y tengas que instalarla otra vez.

Pasos para desactivar cuenta Rappi definitivamente

Si te convenciste de que Rappi no es para ti y sencillamente no quieres seguir usándola, será hora de eliminar tu cuenta para siempre.

Sin embargo, aunque el botón de cerrar sesión es visible, no ocurre lo mismo con el de eliminar cuenta, de hecho ese botón no existe. Entonces te estarás preguntando ¿cómo eliminar mi Rappi? Pues debes ponerte en contacto con el equipo de soporte y solicitar que tú cuenta sea borrada.

Por ejemplo, una forma de comunicarse con soporte es buscando el correo electrónico que te enviaron cuando te registraste y hacer clic en Centro de ayuda.

Pero, aunque se diga muy fácil, la realidad es que no lo es. Algunos usuarios han querido usar este método para eliminar su cuenta y han tenido que enviar varios correos electrónicos, así que es poco probable que al primer intento respondan a tu petición. Sin embargo, no está de más que lo intentes.

Otro medio de contacto que al parecer funciona un poco mejor es a través de la página de Facebook de Rappi, déjales un mensaje con tu solicitud, posiblemente te preguntarán por qué quieres eliminar tu cuenta y tras esto deberás esperar que procesen tu solicitud.

Y ¿si más adelante quieres volver a usar Rappi? Pues en ese caso deberás descargar e instalar nuevamente la aplicación desde Play Store o App Store, o entrar en la versión web y crear una nueva cuenta de usuario desde cero.

Con estos pasos ya estás listo para desactivar temporalmente o eliminar definitivamente tu cuenta Rappi desde cualquier país. Como vimos, la desactivación no te llevará más de un par de minutos mientras que la eliminación dependerá del equipo de soporte.

Dejar un comentario