Eliminar cuenta Snapchat – Desde Móvil y PC

Ante el protagonismo de Instagram y Facebook, eliminar la cuenta de Snapchat es algo que buscan hacer miles de usuarios, pues lo cierto es que, aunque en cierto momento la mecánica de esta red social fue realmente cautivante, hoy en día ya no consigue generar el mismo grado de interés y permanencia.

Lo cierto es que son muchos los factores asociados a la pérdida de popularidad de Snapchat, y es que, pese a su formato innovador, el crecimiento de su competencia directa sumado a las inconformidades ocasionadas por sus polémicas y muy señaladas actualizaciones, son tan solo algunas de las causas que explican el estancamiento del cual este aplicativo no ha conseguido recuperarse.

Sin importar cuál sea la razón por la que te encuentres en la búsqueda de cómo marcharte definitivamente de Snapchat, este es un procedimiento que puede efectuarse tanto desde el móvil como desde el PC, de manera sencilla, siempre y cuando se tengan a disposición los datos requeridos.

Eliminar cuenta Snapchat desde el móvil 2019

Antes de explicar con propiedad, cómo borrar cuenta Snapchat desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo, es importante no perder de vista, que inicialmente esta plataforma destina un periodo de 30 días en el que usuario podrá volver a ingresar con su usuario y contraseña, si así lo desea. Transcurrido este periodo, será cuando la desactivación se consolidará.

Tanto para usuarios de Android como de iOS el proceso se compone de los siguientes pasos:

iniciar sesion snapchat para borrar la cuenta

  • Paso 1: inicia sesión tal y como siempre.
  • Paso 2: ubica la foto de tu perfil que se encuentra en la parte superior a la izquierda, clic ahí para poder acceder al menú ajustes.
  • Paso 3: clic en el engranaje que está en la parte de arriba, más exactamente a la derecha. Busca la opción más información y a continuación, clic en ayuda.
  • Paso 4: busca la alternativa denominada mi cuenta y seguridad, clic ahí y posteriormente, en seguridad de cuenta.
  • Paso 5: pulsa sobre la alternativa eliminar cuenta, serás redirigido a una nueva pantalla donde deberás confirmar la orden.
  • Paso 6: clic en página de cuentas, de requerirse, diligencia nuevamente el inicio de sesión y clic en continuar. En este punto ya todo estará listo para la eliminación.

página de cuentas snapchat

¿Existe alguna diferencia si tengo iPhone?

No hay diferencias sustanciales en la manera de proceder, así que la persona únicamente tendrá que ejecutar la aplicación como siempre lo hace, para a continuación de Snapchat en la pantalla de la cámara y desde ajustes, hacer clic en soporte, buscar respuestas y, por último, eliminar cuenta.

Por supuesto, se pedirá la contraseña de la cuenta como estrategia para verificar que realmente se trata del suscriptor.

Cómo borrar cuenta Snapchat desde el PC

Para quienes prefieren acudir al ordenador, estas son las indicaciones:

  • Paso 1: abre el navegador, clic en el siguiente link para dirigirte de forma inmediata a la página principal de la red social.

borrar cuenta snapchat comunidad

  • Paso 2: en la parte inferior de la página, encontrarás una sección denominada comunidad, seguramente podrás notar que ahí se ubica una pestaña llamada ayuda.
  • Paso 3: al hacer clic allí, se te redireccionará a un apartado en el tendrás que dar con la sección mi cuenta y seguridad.

información de cuenta snapchat

  • Paso 4: ahora clic en información de cuenta para que se desplieguen nuevas alternativas, elige eliminar mi cuenta.
  • Paso 5: clic en página de cuentas para que puedas ingresar los datos de acceso a tu perfil
  • Paso 6: pulsa sobre iniciar sesión pues de esta manera, es que llegarás a un formulario de cierre; introduce tus datos y clic en continuar.

¿Borrar la cuenta?

Tras los diferentes movimientos creados para promover la eliminación de Snapchat de los dispositivos alegando un rediseño para nada positivo, celebridades y personas del común suelen llegar a la conclusión de que este es el mejor camino antes de experimentar con nuevas plataformas.

No será muy sencillo que digamos exportar la totalidad de lo que has acumulado a lo largo del tiempo usando esta app, pero esto no significa que no se pueda al menos intentar descargar los datos antes de darse de baja. Por lo demás, se trata de una elección muy personal que cada quien orienta en base a sus intereses, pues, por ejemplo, no se puede ignorar que sigue existiendo un público que aun continúa disfrutando de sus funcionalidades así no sean igual de atractivas que las iniciales.

Cerrar Snapchat para siempre

Si quieres que tu cuenta desparezca de una vez y por todas, será preciso ubicar el portal de cuentas de Snapchat, ya que es allí donde se inicia sesión para poder seguir la ruta destinada para cumplir el objetivo en cuestión.

Ahora bien, no está de sobra el mencionar, que para algunos usuarios es vital que previo a alguno de los métodos anteriores, se lleve a cabo la creación de una copia de seguridad de las publicaciones, ya que este contenido puede ser muy preciado. Si no quieres pensar en tener que pedir copias de respaldo, en lugar de ello, puedes activar de forma previa la función recuerdos ya que esta brinda acceso al botón de guardar el cual puede configurar para almacenar bien sea en la nube o en el mismo dispositivo lo que publica; luego de esto, podrás cerrar para siempre su perfil sin la preocupación de la vulneración de sus datos.

Es pertinente hacer una aclaración sobre la exportación de recuerdos, pues lo cierto es que ésta no puede hacerse por lotes, sino uno por uno, lo cual puede ser realmente un verdadero reto de tiempo y paciencia.

Por lo demás, por exagerado que parezca, darse a la tarea de sacar fotos y datos es una gran sugerencia para todo aquel que se encuentre próximo a la desactivación, pero no te hagas muchas ilusiones sobre ello, ya que pocos son los afortunados que consiguen obtener algo realmente trascendente y es que este historial no se recopila con la misma minuciosidad como si puede hacerlo, por ejemplo, el portal creado por el estadounidense Mark Zuckerberg, quien tras mucho de por medio, ha tenido que tomarse seriamente esta clase de aspectos.

Dejar un comentario