Cómo Eliminar una Cuenta de Telegram

Durante las últimas décadas han surgido varias plataformas de mensajería instantánea que se fueron turnando para ponerse de moda. Sin embargo desde hace unos pocos años hasta hoy en día, las plataformas de mayor peso siguen siendo Whatsapp y Telegram.

Esta última ha ganado popularidad de forma  paulatina debido a que tiene una propuesta bastante abierta, cuenta con una versatilidad mayor a la hora de enviar archivos y su sistema de seguridad ha demostrado ser casi impenetrable, lo cual le garantiza a los usuarios que su privacidad no será invadida.

De hecho muchas personas consideran que esta aplicación es la mejor plataforma de mensajería instantánea que existe en la actualidad. A pesar de ello, siempre hay usuarios que le encuentran los mil y un defectos a la aplicación de mensajería y deciden dejar de usar esta app más temprano que tarde. Ante la cantidad significativa de personas que no termina de acostumbrarse a la interfaz de esta plataforma, hemos decidido elaborar una guía paso a paso para aprender a eliminar una cuenta de Telegram.

Acerca de Telegram

A continuación te hablaremos un poco sobre la historia y características de esta maravillosa plataforma de mensajería instantánea que le hace frente a WhatsApp Messenger a pesar de no ser muy conocida.

Telegram Messenger es una app de mensajería desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov quienes hicieron su lanzamiento oficial al mercado el 14 de Agosto de 2013. A su vez esta app es muy parecida a WhatssApp ya que se enfoca en la mensajería instantánea, envío de archivos y la comunicación en masa. A su vez, esta plataforma es administrada por una organización que posee una sede principal en Dubái.

En sus inicios esta app solo estaba disponible para smartphones pero luego comenzó a estar disponible para macos, Windows, Linux, Firefox OS, navegadores web y otros sistemas operativos.

como borrar mi cuenta de telegram

 

Beneficios de Usar Telegram

Ahora procederemos a contarte con lujo de detalle sobre las ventajas que tiene Telegram. De esta forma podrás animarte a usarlo con mayor frecuenta, ya que ciertamente cuenta con muchas funciones muy útiles que son poco conocidas por la mayoría de los usuarios ¡Sigue leyendo!

  • Uno de los aspectos más importantes de Telegram es que posee una API que le permite a las aplicaciones de terceros conectar con la red. Esto permite que existan clientes no oficiales como las versiones para Windows, Mac, Linux que pueden usar la versión web de la app sin tener que descargarla en sus móviles.
  • A su vez esta app puede ser descargada de forma totalmente gratuita y no tendremos que lidiar con los molestos avisos de publicidad. De hecho si entramos en la sección de preguntas y respuestas de la página oficial de Telegram podremos leer lo siguiente “Telegram no es un proyecto comercial y no existe la intención de ofrecer anuncios u obtener ganancias”
  • Por otro lado, Telegram tiene una interfaz muy parecida a Whatsapp, solo que cambian algunos colores. De hecho, ambos usan los mismos emoticonos, por lo cual no será un problema pasar de Telegram a Whatsapp.

Más ventajas

  • Adicionalmente Telegram tiene un nivel se seguridad más férreo que el de otras plataformas, como por ejemplo Whatsapp. De hecho codifica los mensajes entre el cliente y el servidor. También cuenta con una opción para crear chats privados donde las conversaciones adquieren un cifrado cliente-cliente y nos da la opción de borrar mensajes dentro de un plazo de tiempo programado.
  • Por último, con respecto a la privacidad Telegram tiene un sistema parecido al de WhatsApp. Sin embargo todos tus contactos pueden ver la hora de tu última conexión y hasta ahora no hay forma de ocultar eso. La buena noticia es que en Telegram, el significado de los ticks se hace menos ambiguo ya que un tick significa que tu mensaje ha sido enviado y dos ticks nos indican que el mensaje fue leído.

eliminar telegram web

Aspectos a Mejorar de Telegram

A pesar que esta plataforma de mensajería cuenta con muchas ventajas, también hay algunos aspectos que debería mejorar para que siga siendo un fuerte competidor en el mundo de las aplicaciones de mensajes instantáneos. A continuación te mostraremos algunos detalles de esta plataforma que no son tan llamativos.

  • Uno de los aspectos negativos de Telegram es que no tiene la opción habilitada para realizar videollamadas, lo cual actualmente es una gran limitación para comunicarnos a través de esta app.
  • Por otro lado, si bien Telegram ha ganado mucha fama últimamente, la cantidad de usuarios no llega ni a la mitad de los que posee WhatsApp Messenger. Es por ello que quizás todavía las personas no deciden usar por completo la app de Telegram, sino que más bien la dejan en un segundo plano.
  • A su vez, debido a la privacidad que garantiza Telegram las autoridades afirman que muchos grupos de crimen organizado (terroristas, mafias, etc) utilizan esta app para comunicarse. Incluso existen algunas pruebas que vinculan a Telegram con ISIS y el Daesh. De esta manera pueden evitar ser rastreados fácilmente por las autoridades.

Procedimiento para Eliminar una Cuenta de Telegram

En este apartado te mostraremos todo lo que debes hacer para poder eliminar una cuenta de Telegram en pocos minutos y de forma sencilla. Puedes hacerlo desde tu PC o desde un smartphone e igual el proceso será más o menos similar. Sin embargo te adelantamos que una vez hayas borrado tu cuenta, no podrás usarla nuevamente, ya que es un proceso irreversible.

Antes de proceder con los pasos para eliminar tu cuenta de forma definitiva, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todas las conversaciones, audios, fotos, videos y documentos que sean importantes. De esta forma podrás tener acceso a dicha información una vez que hayas eliminado tu cuenta. Si no haces una copia de seguridad, entonces no podrás acceder a tu información luego de eliminar tu perfil de Telegram de forma definitiva.

Borrar una Cuenta Desde el Ordenador

El proceso para eliminar tu cuenta de Telegram desde el ordenador es muy fácil y puede ser completado en menos de 10 minutos. Para ello solo tienes que seguir al pie de la letra los siguientes pasos que te mostraremos a continuación

  • Primero que nada tienes que abrir tu navegador web de preferencia para introducir la siguiente dirección URL: https://my.telegram.org/auth?to=deactivate. De esta forma podrás ingresar en la página oficial de Telegram para comenzar el proceso de la eliminación de tu cuenta
  • Seguidamente verás un campo vacío en el cual tienes que escribir el número de teléfono asociado a tu cuenta de Telegram. Adicionalmente recuerda escribir el prefijo que corresponda a tu país y luego pulsa el botón “Next”

dar de baja la aplicación de telegram

  • Ahora debes abrir la app para ver si te ha llegado un mensaje con un código. Apenas recibas ese código debes copiarlo e ingresarlo en el campo vacío que está en la página de Telegram para confirmar tu petición.

como hago para borrar cuenta telegram

  • Posteriormente debes escribir el motivo por el cual decides abandonar esta plataforma de mensajería instantánea. Luego solo debes pulsar la opción “Hecho”

deseo eliminar mi cuenta

  • Por último te aparecerá otra ventana en la cual te preguntarán por última vez si quieres eliminar tu cuenta. En este caso solo debes clickear sobre la opción “Si, eliminar mi cuenta”.

cuenta eliminada telegram

  • De esta forma ya habrás terminado el proceso para eliminar tu cuenta en pocos minutos. Si en un futuro deseas volver a usar esta aplicación, tendrás que crear un perfil nuevo ya que no será posible recuperar tu cuenta borrada.

¿Cómo Darse de Baja de Telegram desde un Smartphone?

Uno de los aspectos de esta aplicación de mensajería instantánea es que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. En ese sentido los pasos para eliminar tu cuenta desde un smartphone serán iguales para cualquier sistema operativo.

En este caso te hablaremos sobre la opción “Autodestrucción de la cuenta” la cual posiblemente sea conocida por algunos usuarios. Con esta opción podremos programar que una cuenta se borre de forma automática después de que pasemos un período de tiempo determinado sin usar la cuenta. Es por ello que si quieres abandonar Telegram, puedes usar esta opción sin problemas.

Sin embargo debemos acotar que apenas volvamos a entrar a la app antes que se cumpla el plazo de tiempo para que se borre la cuenta, el contador volverá a cero y por tanto la cuenta no será eliminada. Más abajo te mostraremos los pasos que debes seguir para eliminar tu perfil de Telegram usando esta opción  desde la comodidad de tu móvil.

  • Primero que nada, para activar la opción de eliminar tu perfil debes ingresar en tu cuenta y luego en “Ajustes”.

privacidad y seguridad

  • Una vez allí verás varios apartados, entonces debes ubicar la opción “Privacidad y seguridad”.

 

  • Cuando hayas entrado en dicho apartado debes ubicar la parte de “Avanzado” y allí es donde está la opción de “Eliminar cuenta si estoy fuera”. Haz click sobre ella y procede a seleccionar el período de tiempo que debe transcurrir para que se elimine tu perfil.

dar de baja si estoy fuera

  • Una vez hecho esto tu cuenta de Telegram será borrada definitivamente si cumples ese período de tiempo sin usar dicho perfil.

Este es un método sencillo que puedes completar para eliminar tu perfil sin problemas, sin embargo no es un método instantáneo y debes recordar no iniciar sesión nuevamente para no reiniciar el respectivo contador.

 

Dejar un comentario