Cómo Eliminar una Cuenta de Twitter

Como bien sabemos, la red social Twitter causó furor cuando salió a la luz pública hace ya más de 10 años. De a poco fue creciendo hasta ganarse un puesto en las redes sociales más utilizadas del mundo. Sin embargo, desde la  llegada de otras novedosas redes sociales como por ejemplo Instagram, muchos usuarios han dejado de utilizar esta red social. Es por ello que en este nuevo post te mostraremos todo lo que debes hacer para eliminar una cuenta de Twitter en pocos minutos

En el caso que te hayas cansado de esta red social o simplemente no estás conforme con tu cuenta y quieres comenzar en otra desde cero, puedes optar por eliminar tu perfil definitivamente. En cambio, si quieres conservar tu cuenta pero deseas comenzar una nueva faceta entonces te recomendamos que borres todos tus tweets.

Más adelante te explicaremos con lujo de detalle cómo puedes borrar definitivamente tu cuenta de twitter, pero primero te hablaremos un poco sobre esta legendaria red social.

Acerca de Twitter

Básicamente, esta red social es una plataforma social que funciona como un servicio de comunicación bidireccional a través del cual podemos compartir y recibir información de una forma rápida, sencilla y gratuita (siempre y cuando estemos conectados a internet).De hecho se dice que ésta es una de las redes de microblogging más famosas que existen a día de hoy. También, parte de su éxito se debe al envío de mensajes cortos llamados “Tweets”, actualmente el límite de caracteres para un tweet es de 280.

Esta red social fue creada en 2006 por un equipo liderado por Jack Dorsey y su idea se basa en el envío de textos cortos a los cuales podemos adjuntarles imágenes, videos, enlances, encuestas o gifs. A su vez Twitter posee un formato bastante completo el cual nos permite tener acceso a la información de forma rápida sin necesidad de tener que leer mucho más que un buen encabezado. También es una red que se nutre de las experiencias y vivencias que son compartidas por personas de todos los lugares del mundo en el momento que suceden.

Por otro lado, en Twitter podremos encontrar una gran variedad de contenido, como por ejemplo: mensajes personales, reflexiones, fotos, videos, información de primera mano, fechas de eventos, publicidad y promociones, etc. Incluso en muchos países donde la censura de la radio y televisión es abrumadora, esta aplicación sirve como una buena herramienta para enterarse de lo que está pasando al momento preciso.

¿Suspender o eliminar cuenta?

Ante el deseo que abandonar Twitter, es necesario indicar que esta plataforma no cuenta con la opción de eliminar como tal, en lugar de ello, maneja un apartado denominado desactivar cuenta, el cual puede gestionarse desde el móvil o el ordenador, en caso de que el objetivo sea prescindir de una vez por todas del servicio.

Por supuesto, también se encuentra disponible la opción de desactivar temporalmente, para aquellos que simplemente desean darse un respiro de los acalorados intercambios de mensajes que en ocasiones se apoderan de esta red.

Cuentas suspendidas

Para evitar confusiones, es oportuno hacer claridad sobre las cuentas suspendidas ya que esto es algo completamente diferente a una eliminación o desactivación. Una cuenta suspendida de Twitter es aquella que infringido las reglas de la comunidad al crear spam, que quizás evidencia comportamientos abusivos o aquella que se encuentra en peligro de ser vulnerada o hackeada.

Dicho bloqueo, suele darse por un periodo de tiempo determinado, aunque también está la opción de apelar la determinación de Twitter para así, acelerar la correspondiente reactivación.

El centro de ayuda de Twitter, al que puedes acceder pinchando aquí, es una excelente solución para encontrar una guía precisa para esta y otras situaciones que pudieran empañar tu pertenencia a este servicio. Allí todo se encuentra clasificado por secciones para encuentres prontamente aquello que te inquieta, incluidos los problemas con el inicio de sesión, hackeos, cuentas cerradas y restauración de cuenta.

¿Se puede eliminar una cuenta de Twitter sin saber la contraseña?

De acuerdo a las disposiciones de esta plataforma, la desactivación es una acción que solamente puede realizar el titular de una cuenta, por lo tanto, si por algún motivo la contraseña que ingresas no coincide con la que siempre utilizas, lo que puedes hacer es solicitar por medio de un correo electrónico el restablecimiento de dicha contraseña.

El número móvil verificado de la cuenta, también puede ser un medio para diligenciar la desactivación.

Lo que debes saber antes de desactivar la cuenta

Efectuado el proceso de desactivación desde un smartphone Android, un iPhone o un ordenador, se tendrá un plazo de 30 días para restablecer la cuenta con los datos habituales y poder continuar usándola tal y como siempre.

En caso de que se supere este lapso de tiempo, las cosas cambian debido a que tanto el nombre de usuario como la dirección de correo electrónico se liberan para ser usados por alguien más.

Debido a que Twitter no tiene el control absoluto sobre el contenido que pudiera almacenarse en sitios web diferentes, puede ocurrir que, si te buscan, por ejemplo, en Google, aparezca algún tuit publicado por ti, aunque si se sigue, saldrá un mensaje avisado que el contenido ya no se encuentra disponible; todo esto hace parte de la huella que se deja a pesar de cerrar un perfil.

Por otro lado, no está de más anotar que las políticas de Twitter estipulan que toda cuenta inactiva, es decir aquella que permanezca sin iniciar sesión o twittear, por seis meses, podrá ser eliminada de manera automática ya que a esto se le considera inactividad prolongada y va en contra de las disposiciones de esta red social.

Motivos para Eliminar una Cuenta de Twitter

Es muy común que los usuarios dejen de utilizar por completo su cuenta debido a diversos motivos. Más adelante en este post te hablaremos sobre las razones más comunes por las cuales muchas personas abandonan esta red social.

  • Uno de los problemas de Twitter es que podemos encontrarnos con noticias que no han sido confirmadas por fuentes confiables. Esto es un gran problema ya que podemos confundirnos y difundir esas informaciones sin saber si se trata de un hecho verídico o no. Es por ello que debes tener mucho cuidado al difundir las noticias que veas en tu timeline.
  • También es común que varios usuarios nunca se acostumbren a usar Twitter porque prefieren navegar en otra red social como por ejemplo Facebook o Instagram. Ya que Twitter no se parece mucho a las redes sociales que mencionamos anteriormente, es decir, tiene su estilo propio.
  • Por otro lado hay usuarios que no soportan el hecho de tener un límite de caracteres para escribir sus mensajes públicos, ya que esta modalidad es casi exclusiva de Twitter.

Borrar una cuenta de Twitter desde PC

En este apartado te enseñaremos todos los pasos que debes realizar para poder eliminar una cuenta de Twitter desde tu ordenador. Aunque no lo creas, este proceso es bastante sencillo y no te tomará más de 5 minutos si cumples al pie de la letra las instrucciones que te daremos a continuación.

  • El primer paso para borrar una cuenta de twitter desde el ordenador, es iniciar sesión en la cuenta que deseas borrar.
  • Posteriormente debes hacer click sobre tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego verás que se un menú desplegable que posee varias opciones en el cual debes hacer click sobre “Configuración y privacidad”

configuración de privacidad

  • Al hacer esto, habrás entrado en la configuración de tu cuenta. Es por ello que debes estar en la categoría llamada “Cuenta” del menú de la izquierda. Entonces debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción “Desactivar mi cuenta” y haz click sobre ella.

desactivar cuenta de twitter

  • A continuación serás redirigido a la última pantalla del proceso en la cual tendrás que confirmar la desactivación de tu cuenta. Para ello solo debes hacer click en el botón azul que está en la parte inferior.
  • borrar cuenta bloqueada
  • Antes de realizar este último paso te recomendamos que leas la información correspondiente ya que tu cuenta quedará inactiva por 30 días. En el caso que no inicies sesión antes del día 30, tu cuenta será eliminada para siempre.

Eliminar desde el smartphone

Aunque no sea creíble, resulta imposible desactivar una cuenta de twitter desde sus apps oficiales (Twitter, Twitter Lite) ni tampoco desde su web móvil. Sin embargo existe una manera de eliminar una cuenta de Twitter desde tu smartphone y para ello tienes que utilizar la versión de escritorio de la web en tu smartphone.

  • Primero que nada tienes que dirigirte a la configuración y para ello debes escribir “com/settings/account” en la barra de direcciones de tu navegador de preferencia.

eliminar mi cuenta de twitter android

  • Luego debes abrir el menú del navegador. En el caso que seas usuario de Chrome, tienes que pulsar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Por otro lado, si tienes Safari debes presionar el botón para compartir con forma de caja en la parte superior.
  • Al hacer esto verás que los navegadores te mostrarán una opción para ver la versión de PC de la web a la que estás ingresando. Procede a activarla.
  • Una vez hecho esto, entrarás directamente al menú de tu cuenta que te mostramos en el apartado anterior.
  • Igualmente tienes que ubicar la opción “Desactivar mi cuenta” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

solicitar el archivo

  • Al hacer click en dicha opción habrás terminado de forma satisfactoria el proceso para eliminar tu cuenta de Twitter desde el móvil.

Eliminar la red social sin Tener la Contraseña

En el caso que hayas perdido accidentalmente u olvidado tu contraseña y quieras borrar tu cuenta, no te preocupes que en este apartado tenemos la solución. A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para poder recuperar el acceso a tu cuenta y luego borrarla de forma definitiva.

  • Para empezar debes ingresar a la página oficial de twitter como si fueses a iniciar sesión. Una vez que ingreses a la página debes hacer click en la opción “Olvidé mi contraseña”

olvidé contraseña de twitter link

 

  • Luego te pedirá que escribas tu dirección de correo electrónico, número de teléfono asociado a tu cuenta o el usuario de twitter de la cuenta a la que quieres acceder.

encontrar twitter para borrar

  • Posteriormente, te llegará un código de verificación vía email o por mensajes de texto. A continuación te mostraremos un ejemplo

revisa tu correo electrónico

  • Seguidamente debes iniciar sesión en el correo electrónico asociado a tu cuenta para que puedas revisar si te llegó un mail del equipo de Twitter. Si te llegó el correo, debes abrirlo y hacer click en el link que contiene para poder resetear tu contraseña rápidamente.
  • Ahora, en el caso que no recuerdes ni tu correo, número de teléfono o usuario debes hacer click en la opción “no tengo acceso a ninguno de estos”
  • no tengo acceso a ninguno de estos
  • Posteriormente te aparecerá la siguiente ventana en la cual podrás resolver tu inconveniente.

enlace para dar de baja twitter

  • Luego que hayas podido recuperar el acceso a tu cuenta de Twitter, debes seguir todos los pasos que te mencionamos en el apartado anterior.

De esta forma hemos terminado esta guía para que puedas aprender cómo eliminar tu cuenta de Twitter en pocos minutos ¡Nos vemos en el siguiente post!

Dejar un comentario