Eliminar una cuenta de Yahoo – Cómo anular tu correo

En la actualidad tener un correo electrónico es algo que se puede comparar con tener un documento de identificación por su importancia. Más allá de lo anterior, puede ser que se quiera eliminar una cuenta de Yahoo porque ya se tiene un email en otra plataforma o por otro tipo de razón.

Respecto a los pasos para anular un correo de Yahoo, en términos generales se puede decir que el proceso es muy parecido a lo que ocurre con las cuentas de Google o Microsoft, contando con la posibilidad de borrar definitivamente la cuenta, en caso que así el usuario lo quiera.

¿Cómo eliminar una cuenta de Yahoo para siempre?

La siguiente guía se centra en explicas paso a paso los requisitos para borrar una cuenta de correo de Yahoo para siempre, además de compartir información adicional que en ciertos casos puede ser necesaria para este procedimiento.

Para cancelarla la sugerencia es que se realicen los pasos que se mencionan a continuación desde un PC a diferencia de lo que puede ocurrir con un dispositivo Android, ya que así es mucho más sencillo para el usuario.

Borrar desde el PC

Para borrar la cuenta de Yahoo utilizando el PC, los pasos a seguir son:

  • Lo primero es acceder al navegador web que sea de su preferencia. En la barra de direcciones diríjase a la siguiente URL: https://es.yahoo.com. En otras palabras, al sitio web oficial en español de Yahoo.
  • En la parte superior derecha hay una opción de Iniciar sesión, tal y como se muestra en la imagen.

cancelar cuenta de yahoo

Como de costumbre, introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta acompañada por la contraseña de acceso para continuar.

borrar yahoo definitivamente

Retorne a la barra de direcciones para después hacer clic en este enlace. Los pasos anteriores son importantes para que inicie sesión en su cuenta, en otras palabras, para que cada uno de los cambios que se van a realizar apliquen para la cuenta que desea. Sobre el enlace hay que mencionar que le va a dirigir a la zona de cierre de cuentas de Yahoo para siempre.

El siguiente paso, que se recomienda, es leer todo el texto informativo que aparecerá en pantalla. Una vez termine descienda para pulsar en el botón de Continue delete my account o si está en la versión en español Continuar para borrar mi cuenta.

Eliminar cuenta de Yahoo 2019

En la nueva pantalla se le invitará a escribir su correo electrónico. Al terminar con el anterior paso pulse en el botón Yes, terminate this account o en su defecto Sí, cerrar mi cuenta.

si cerrar mi cuenta

Una vez transcurran unos pocos días será eliminada definitivamente. Es importante que espere un tiempo prudente para determinar que ya se ha terminado con todo el proceso como es debido.

Eliminar desde el móvil (Android o iOS)

En términos generales los pasos para eliminar el correo electrónico desde Android o iOS son idénticos a los que se han presentado en los párrafos anteriores. De todas maneras, en las siguientes líneas se explica qué hacer para desactivar la sincronización de la cuenta, es decir, evitar que la app de Yahoo Mail siga trabajando en conjunto con la información presente en el sistema operativo de Android o iOS.

dar de baja cuenta de Yahoo en Android o iOS

  • Lo primero por hacer es acceder a la aplicación de Yahoo Mail en su teléfono.
  • En cuanto acceda a ella haga clic en iniciar sesión. Proceda a ingresar todos los datos de identificación de la cuenta.
  • Desde la bandeja de entrada ubique el símbolo que tiene tres líneas horizontales. Una vez dentro del desplegable vaya a Gestionar cuentas.
  • Pulse a continuación, Información de la cuenta que está en el apartado que se quiere modificar.
  • Pase a Editar que está ubicado en la esquina arriba a la derecha.
  • La siguiente opción por pulsar es Eliminar que se sitúa al lado de la dirección de email que ahora se quiere desvincular.
  • En la pantalla emergente de la aplicación, pulse en Eliminar otra vez. Con esto ya ha finalizado con el procedimiento.

¿Cómo borrarla si olvidó la clave de la cuenta?

Aunque para algunas personas sea una mala noticia, no se puede eliminar un correo de Yahoo sin la contraseña. En ese orden de ideas, el proceso para borrar la cuenta para siempre es a grandes rasgos tal cual como se ha explicado en los pasos anteriores, con la diferencia que, al no recordar la contraseña, hay que recuperarla en primera instancia.

recuperar contraseña de yahoo para poder borrar mi cuenta

  • Acceda desde el navegador a la página principal y oficial de este correo electrónico. Esta es la URL: es.yahoo.com
  • Haga clic en Iniciar sesión para proceder.
  • Escriba el correo electrónico en los campos que se indican en pantalla.
  • Pase a hacer clic en He olvidado mi contraseña.
  • Indique los dígitos que sean solicitados en el teléfono que ya está vinculado con tu cuenta. Lo siguiente es pulsar en Enviar, para aceptar nuevamente que todo marcha bien.
  • Copie la clave de 8 dígitos que ha recibido vía SMS. Esto hay que hacerlo en el navegador. Presione en Verificar.
  • Haga clic en Crear una contraseña nueva para continuar.
  • Escriba en dos ocasiones la que de ahora en adelante va a ser la contraseña para su cuenta de Yahoo.
  • Finalmente, repita el proceso que se ha explicado en los primeros párrafos respecto a cómo eliminar su correo de Yahoo.

¿Qué ocurre al borrar la cuenta? ¿Se puede recuperar?

Es importante resaltar a todas las personas que quieren borrar o anular su cuenta de correo de Yahoo, que una vez realicen los pasos que se mencionan líneas arriba, toda la información va a desaparecer para siempre. Por ende, estos pasos son definitivos.

Es necesario mencionar lo anterior, porque en otros servicios como es el caso de Facebook, existe la confusión entre desactivar y eliminar una cuenta. En conclusión, en el caso de Yahoo se puede afirmar que la eliminación de la cuenta será para siempre y que los datos no se van a poder recuperar.

Dejar un comentario